top of page

La canción de 66 Nunataks

Se trata de DREAMS, una canción de Fleetwod Mac de su álbum RUMOURS de 1977, hace casi 50 años. Escrita por Stevie Nicks, refleja el desamor, el ansia de libertad y la búsqueda de nuevos caminos.

En el contexto del libro su significado se encuentra en la idea de que todo es transitorio y tiene un final no siempre feliz. En la canción hay dos estrofas, que forman los coros, que se repiten como un mantra. “Los jugadores sólo te quieren cuando están jugando”, que podría entenderse como que la vida es un simple juego, donde los jugadores, desconocidos, nos hacen formar parte del tablero hasta que deciden terminar el juego. “Lo que tenías y lo que perdiste” podría significar nuestra relación con la Tierra, con nuestro planeta, que llega a su fin y nos rechaza definitivamente.

¿Será para volver a empezar? ¿Para iniciar nuevamente el juego, tal vez perfeccionado, en una versión más avanzada? ¿Con mejores medios y conocimientos más avanzados?

Hoy nuestra vida avanza a un ritmo frenético. La tecnología y la investigación crecen exponencialmente e imaginar horizontes superiores a diez años es una entelequia. Y, sin embargo, nuestra estructura social, nuestras instituciones y nuestros comportamientos son, en muchos casos, medievales.

bottom of page