top of page

Mi lista de Spotify

All things must pass

Es una canción de George Harrison que, como muchas otras, fue rechazada por los Beatles en la constante rivalidad entre Paul y John. George la publica en 1970 con un mensaje claro a la banda: nada es permanente. Debemos empezar cada día y hacer que las piezas de nuestra vida vuelvan a encajar.

En mi libro, esta es la filosofía que sigue Patter. Todo se acaba y, en esa situación, se debe empezar las veces que haga falta, hasta encontrar la salida, el camino final. Cuenta con Inteligencia, pero sabe que la Humanidad, como tal, desaparece. Igual que los Beatles.

La versión que he elegido es la de Paul McCartney en “Concert for George” y la podéis ver también en Youtube. Aparte de Paul, tocan Ringo Starr, Eric Clapton, Dhani Harrison, el hijo de George Harrison, Jeff Lynne, Billy Preston y Tom Petty, entre otros. Fijaros en la mirada cómplice de Paul y Eric cuando termina la canción. Los dos tuvieron una relación complicada con George que, finalmente, pudo arreglarse y esta canción es un verdadero homenaje al amigo.

When I was a boy

En esas fechas, 1970, se crea la ELO, ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA. Uno de sus fundadores, Jeff Lynne, que ya había tocado con los Beatles antes de esa fecha, compone en 2015 esta canción.

Es un tema nostálgico que habla de sus propios sueños de niño, cuando quería ser músico y compositor. “Don´t want a job cause it drives me crazy, just wanna sing “do you love me baby”.

LLevado a 66 Nunataks, la referencia es muy clara. Inteligencia no quiere que la gente sufra y propone a Patter destruir la memoria individual de cada uno. Hacerles olvidar sus sueños y la tristeza de ver quiénes son, en qué se han convertido y dónde han quedados sus ideales de la infancia. Construir una nueva memoria que encaje con su nueva proyección de futuro. Intentar que sean felices.

Os recomiendo siempre que busquéis en Youtube alguna versión que incluya la letra escrita.

bottom of page