top of page

La Trilogía

Seguramente, esta trilogía debería llamarse Travis. Porque Travis Coleman es el personaje que une toda la trama y enlaza los tres libros. Es alguien que vive en la actualidad, pero que no es capaz de recordar su pasado. Y, sin embargo, escribe de corrido tres libros aparentemente ficticios, pero que se desarrollan en un entorno histórico cierto y entre personajes que existieron y se relacionaron entre sí.

Es sometido a un experimento científico que afecta a su cerebro, dadas las características especiales que se descubren en él. Pero las pruebas que se le realizan acaban fracasando o eso parece. Travis habla del futuro con la misma precisión con la que describe la época de Isaac Newton o de la Castilla de comienzos del siglo XIV. Los personajes históricos se entremezclan con otros ficticios o, tal vez, no conocidos y se desenvuelven en mundos y destinos más definidos de lo que podríamos creer.

Creer. Esa es la palabra y esa es la clave que el lector debe descifrar. La trilogía sugiere algunos caminos, pero todo lo que se cuenta en ella puede ser de una o de otras maneras, según lo que cada uno interprete. Tal vez la vida sea magia, irreal, mundos paralelos. Tal vez formemos parte de un gran todo, donde sólo nos corresponde recitar nuestro guión. Tal vez seamos libres para desarrollar nuestro camino según nuestras habilidades y nuestras convicciones. Tal vez todo esté ya escrito. ¿Cómo se llega desde la Edad Media hasta la inteligencia Artificial?

Te invito a leer mi versión. Travis Coleman te la cuenta.

bottom of page